04/01/2019 Jujuy

Morales tild a Milagro Sala de "delincuente" ante la pretensin de ser candidata

El mandatario jujeño fue tajante ante la pretensión de la dirigente social de ser candidata a la gobernación, e indicó que se trata de una persona que "le haría mucho daño a la provincia".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró su desacuerdo ante la pretensión de la dirigente social Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria, de ser candidata a gobernadora de la provincia, al asegurar que se trata de "una delincuente” y una persona que "le haría mucho daño a la provincia".

Gerardo Morales volvió a hablar de la reciente absolución de Sala en un juicio por tentativa de homicidio, fallo que había calificado de “vergonzoso”, y dijo que “respetan” la decisión judicial pero son un poder político y están en “derecho a emitir opinión”, ello tras las críticas desde el Colegio de Magistrados de Jujuy en rechazo a “toda injerencia que menoscabe el sistema judicial”.

Las declaraciones de Morales surgieron tras un acto en la capital provincial de entrega de equipamientos, en el que consultado por la prensa local no dudo en mostrarse en desacuerdo respecto a los recientes dichos públicos de Sala sobre ser candidata a gobernadora.