04/01/2019 Estados Unidos

Nat Geo retira el programa "Star Talk" tras acusaciones de acoso contra su presentador

El pasado 30 de noviembre se conoció que las cadenas Fox y National Geographic estaban investigando a Tyson, de 60 años, después de trascender las acusaciones en su contra por presuntos episodios de acoso sexual.

La cadena de televisión Nat Geo retiró por tiempo indefinido el programa "Star Talk" debido a acusaciones de abuso sexual contra su presentador, el científico y divulgador Neil DeGrasse Tyson.

La interrupción del programa se mantendrá mientras Fox Networks Group, propietario de la cadena, investiga los señalamientos, detalló la revista estadounidense Variety en su página web.

"Con el fin de permitir que la investigación se desarrolle sin impedimentos, hemos decidido suspender la emisión de nuevos episodios de 'Star Talk' hasta que haya concluido", dijo un representante de Nat Geo a la publicación, indicó la agencia de noticias española EFE.

El portavoz aseguró que esperan que esto ocurra en las próximas semanas, cuando tomarán una "decisión final".

El programa "Star Talk" estrenó en noviembre pasado su quinta temporada y ya había presentado tres de los 20 episodios previstos cuando emergieron nuevas acusaciones contra Tyson, quien había sido acusado por Tchiya Amet de haberla violado cuando ambos eran estudiantes universitarios en la década de 1980.