04/01/2019 repercusiones

Dirigentes industriales manifestaron su preocupacin por la cada de la actividad

Este jueves, el Indec dio a conocer un descenso en la actividad industrial y de la construcción en noviembre.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, manifestó su preocupación por la caída de la actividad industrial (13,3% en noviembre) y destacó la necesidad de avanzar con las reformas en materia fiscal, logística y costos laborales no salariales.

"Es necesario que se avance a fondo con las tres grandes reformas que impactarán en forma positiva en la actividad industrial: fiscal, logística y costos laborales no salariales; en este contexto estamos viendo que el ajuste es más fuerte sobre el sector privado", señaló Funes de Rioja a Télam.

El también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) añadió que los números del Indec "reflejan la preocupación expresada en la mayoría de los sectores industriales por la caída de la actividad y el impacto que representa en términos de producción".

Por su parte, el dirigente industrial José Urtubey afirmó a Télam que la baja de la actividad industrial "no hace otra cosa que reafirmar que este año la caída anual rondará el 3%". "Con estas tasas de interés y la falta de financiamiento no podía pasar algo distinto. Es el claro resultado de la política anti industrial que lleva adelante este Gobierno", explicó.