04/01/2019 clima

Alertas por tormentas, lluvias persistentes y vientos fuertes en distintas partes del pas

Afecta la zona del noreste del país y presipitaciones persistentes en Jujuy y Salta. En el sur, las alertas son por vientos intensos.

Un alerta por tormentas fuertes para el noreste del país, otro por precipitaciones persistentes para Jujuy y Salta y un tercero por vientos intensos con ráfagas para Tierra del Fuego y Santa Cruz fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primer alerta rige para Chaco, norte de Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta y norte de Santiago del Estero, donde se prevé que las tormentas pueden ser ser localmente fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada.

El otro afecta la provincia de Jujuy y oeste de Salta, donde se prevén precipitaciones y tormentas de variada intensidad en forma recurrente y persistente en los próximos días, con mejoramientos temporarios especialmente durante las mañanas y comienzos de la tarde y reactivación de las precipitaciones en horario vespertino y nocturno.

El SMN informó que "las precipitaciones se esperan en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones de variada intensidad con ocurrencia de granizo y nevadas en las zonas más elevadas del sector cordillerano".

Finalmente, un tercer alerta rige para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste, rotando temporariamente al sudoeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora con ráfagas, que disminuirán hacia la madrugada del sábado.

etiquetas