03/01/2019 186 aos

La soberana argentina sobre las Islas Malvinas reson en las redes

La ocupación ilegal británica, de la que se cumplen 186 años, tuvo repercusión en Twitter, con expresiones que reivindican la soberanía argentina por parte de legisladores, dirigentes, organizaciones e incluso del presidente de Bolivia, Evo Morales.

"1833, Gran Bretaña inició la usurpación y posesión injusta a las islas Malvinas, con la entrada de la corbeta Clio en Puerto Soledad y la expulsión forzosa de la administración argentina. Acompañamos la reivindicación del pueblo argentino para recuperar ese territorio", escribió el jefe de Estado de Bolivia.



En tanto la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, cuyo territorio abarca las Islas Malvinas, sostuvo que "a 186 años de su usurpación reafirmamos los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".



En las redes, el ex canciller kirchnerista y actual diputado del Parlasur Jorge Taiana subrayó que las Malvinas "fueron, son y serán argentinas" y posteó un mapa que exhibe el "pleno dominio español sobre las islas en el siglo XVIII".



El senador nacional Pino Solanas (Proyecto Sur) mencionó los 186 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas y agregó: "Estamos en el siglo XXI. De 16 colonias en el mundo, 11 son británicas. No vamos a bajar nuestras banderas. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas".