Docentes de la Escuela Diferencial Nº 11 “Luis Braille” de Palpalá desarrollaron cartas de menú para personas con baja visión o discapacidad visual, como parte de una propuesta que busca ayudar a la inclusión de personas con discapacidad. https://t.co/vcv2CW24oF pic.twitter.com/nxJpVd4bN4
— Educación Jujuy (@EducacionJujuy) 2 de enero de 2019
"Se trata de un proyecto que fue idea de un grupo de docentes a modo de colaboración y a favor de la inclusión de las personas no videntes en todos los ámbitos", indicó a Télam el secretario de la Escuela Especial Nº 11 "Profesor Luis Braille", Marcelo Yañez.
Así, desde hace varios meses los maestros de ese establecimiento, ubicado en la ciudad de Palpalá, imprimen los "menús inclusivos" para los comercios que los soliciten. Ya se entregaron ocho cartas, algunas con versiones en castellano e inglés.
"Realizamos primero dos por duplicado y luego hicimos seis también por duplicado y quedaron algunas para realizar este año, cuando se inicie el ciclo lectivo. Elaborar dos cartas de menús lleva entre ocho y diez horas", detalló Yañez.