03/01/2019 expectativas

Comercios de juguetes e indumentaria esperan en Reyes atenuar la cada en las ventas

La celebración de Reyes Magos volverá a concentrar en los juguetes y los artículos de calzado e indumentaria casi el 75% de las preferencias a la hora de elegir regalos, lo que abre las expectativas de los comercios minoristas para atenuar las alicaídas ventas.



De acuerdo con un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elaborado por la consultora Focus Market, esta fecha comercial el 47% de los regalos que aparecerán la madrugada del 6 de enero serán juguetes, un 20% indumentaria y un 5% calzado.

Las ventas del sector juguetero en la Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: el Día del Niño, que explica aproximadamente el 55% del total de las ventas del año, Navidad, con un 25%, y Reyes con el 15%.

"Después de lo ocurrido con las ventas navideñas, que registraron bajas de 9% interanual, los comercios lejos están de pensar en mejorar lo ocurrido en la celebración de Reyes de 2018, sino que buscan al menos desacelerar la caída de hace casi 10 días atrás", explicó el director de la consultora, Damián Di Pace.


etiquetas