03/01/2019 arte

Subastan "El Palacio Ducal" de Monet, luego de permanecer casi un siglo sin exhibirse

La obra que refleja el encuentro del artista con la ciudad de los canales será subastada en un cifra que oscila entre los 22 millones y 33 millones de euros.

"El Palacio Ducal", una obra del impresionista francés Claude Monet, muy poco conocida en el mercado porque desde 1925 permanece en una colección familiar, será subastada el próximo 26 de febrero por la casa Sotheby's de Londres.

La pintura, que muestra la fachada del Palacio Ducal en Venecia y su reflejo en el agua, fue pintada por Monet (1840-1926) a principios en 1908 -junto a otras dos obras más- desde un barco amarrado en el canal, en lo que fue su estadía de tres meses en esa ciudad italiana que definió "muy hermosa para pintarla".

En palabras de Helena Newman, presidenta de Sotheby's Europa, "El Palacio Ducal" es una "verdadera obra maestra y está entre las más grandes obras de arte de Monet durante su primer y único encuentro con Venecia".

La pintura permaneció en la misma colección familiar desde 1925, cuando fue adquirida por Erich Goeritz. Casi un siglo después, volverá a subasta, lo que significa "una rara oportunidad para coleccionistas de todo el mundo de adquirir una pintura de esta calidad que es completamente nueva para el mercado", sostuvo Newman en un comunicado de prensa.

etiquetas