03/01/2019 Mendoza

Una bodega familiar, la ms antigua de Amrica en medir el impacto social y ambiental

Lagarde, una centenaria bodega familiar fundada en 1897, en Luján de Cuyo y controlada por la familia Pescarmona, se convirtió en "Empresa B" tras un largo proceso de evaluación.

Una bodega de Mendoza consiguió convertirse en el establecimiento vitivinícola más antiguo de América en ser “Empresa B”, que implica medir el impacto social y ambiental.

Se trata de Lagarde, que certificó que es una empresa de triple impacto, ya que toma decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medio ambiente, informaron voceros de la casa vitivinícola.

Lagarde se convirtió en la bodega más antigua de América y la más grande de Latinoamérica en sumarse a la comunidad mundial de Empresas B, como empresa de triple impacto de B Corporation, una organización global que agrupa a más de 2.500 compañías en 50 países y 130 sectores con un único fin: que todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo.

Ser Empresa B implica medir el impacto social y ambiental, y comprometerse de forma personal, profesional, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias a largo plazo de cada acción en la comunidad y el medio ambiente, se informó.
etiquetas