03/01/2019 Francia

El museo del Louvre recibi 10,2 millones de visitantes en 2018 y marc un rcord

El aluvión de visitantes extranjeros, que representaron tres cuartas partes del total, y en particular los procedentes de Estados Unidos, China y varios países de la Unión Europea (en particular España, Alemania, Italia y Reino Unido), así como de Brasil, signó el pasado año, destacó la institución en un comunicado divulgado.

El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, logró el año pasado su récord histórico de visitantes al alcanzar los 10,2 millones, una cifra que representa el 25 por ciento respecto a 2017 y lo convierte en la pinacoteca más visitada del mundo.

En 2017, el museo parisino había sido alcanzado por el Museo Nacional de China, en Beijing, con 8 millones. Sin embargo, ninguna pinacoteca del mundo había superado hasta ahora ese número redondo de 10 millones de personas.

El propio Louvre se había quedado cerca en 2012, con 9,7 millones, aunque fue un año en que se inauguró el área de Artes del Islam y destacaron dos exposiciones estrella sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

Después de ese año, las visitas habían caído con fuerza, sobre todo por la oleada de atentados terroristas en París en 2015.