03/01/2019 provincia de Buenos Aires

Se constituy la Comisin Bicameral: estudiar un eventual desdoblamiento de comicios

La Comisión "no será vinculante, pero ayudará a la decisión final que se tome".


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, afirmó que la decisión de la Comisión Bicameral que debatirá si es factible el desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales y éstas con las municipales "no será vinculante, pero ayudará a la decisión final que se tome", afirmó.

Lo afirmó tras constituir formalmente en Mar del Plata la Comisión Bicameral, que analizará los proyectos que plantean el desdoblamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires, para verificar si son factibles "jurídica y operativamente".

La reunión constitutiva que mantuvieron los legisladores provinciales de los diferentes partidos políticos duró tres horas, y tuvo lugar en el chalet de Villa Victoria Ocampo de esta ciudad.

No participaron representantes del PJ bonaerense, que rechazaron cambios en el cronograma electoral. A través de un comunicado el PJ bonaerense que encabeza el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que un posible desdoblamiento electoral significaría un "derroche" de unos 3.200 millones de pesos.