02/01/2019 Colombia / EE.UU.

La crisis en Venezuela y la lucha antidrogas acaparan la reunin entre Duque y Pompeo

"Colombia hizo muchísimo para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven en Colombia que se escaparon de la crisis por el régimen de Maduro y la falta de gobierno de este régimen autoritario", opinó el secretario de Estado de Estados Unidos.


El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este miércoles en Cartagena al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien le ratificó el apoyo de Washington a las políticas de Bogotá ante la crisis en Venezuela y la lucha antidrogas.

"Colombia tiene una tradición democrática de larga data y es un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el Estado de derecho" en Venezuela, aseguró Pompeo en una conferencia de prensa conjunta, consignó la agencia de noticias Ansa.

El próximo jueves 10, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá otro mandato de cinco años, rechazado por gran parte de la comunidad internacional por ser resultado de unos comicios que el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, calificó de "fraudulentos".



Según afirmó el secretario de Estado, durante el encuentro con el mandatario colombiano abordaron cómo colaborar a nivel regional con "los que se escapan de Venezuela" y lograr que Caracas "vuelva a sus bases democráticas".