02/01/2019 Palestina

Una representacin de los Reyes Magos lleg por primera vez a Beln

La inesperada y humilde cabalgata, procedente de Malta, está integrada por actores que representan a las majestades y algunos campesinos que, arriban al lugar donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús.



Una representación de los Reyes Magos llegó por primera vez a la ciudad de Belén en su camino hacia la mágica noche del 5 de enero, para sorpresa de pobladores y turistas y alegría de los niños palestinos, que nunca los habían visto.

La inesperada y humilde cabalgata, procedente de Malta, está integrada por actores que representan a las majestades y algunos campesinos que, más de dos mil años después, arriban al lugar donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús, señalado por la Basílica de la Natividad que corona la plaza del Pesebre en Belén.

A los magos los interpretan actores de la localidad Belén Ghajnsielem de la isla Gozo, donde hay una fuerte tradición sobre estas figuras y las celebraciones navideñas que le ha valido la mención como uno de los mejores lugares en los que pasar estas fechas, dijo a la agencia EFE uno de los miembros de la delegación.