02/01/2019 Espaa

Messi, presente por primera vez en el ao con Barcelona

El capitán del equipo catalán disfrutó de las fiestas de fin de año en Rosario y se pudo a disposición de Ernesto Valverde que se preparan para jugar por Champions League ante Lyon y en la Copa del Rey ante el Levante.


Lionel Messi regresó hoy a los entrenamientos con el plantel de Barcelona tras pasar las fiestas en Argentina y terminar como máximo goleador del 2018 a nivel mundial con 51 conquistas.

El futbolista rosarino, viajó a su ciudad natal para despedir el año junto con su familia, se plegó a las órdenes del entrenador, Ernesto Valverde en el predio del conjunto "blaugrana".Además de Messi también se sumaron el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, el marroquí Munir El Haddadi, y los brasileños Arthur y Malcom.


El astro cerró el año como máximo goleador, con 51 tantos, dos por encima de su hzistórico competidor, el portugués Cristiano Ronaldo, y nueve por encima del tercero, el polaco Robert Lewandowski.


A su vez, los dirigidos por Valverde continúan en carrera en la Liga de Campeones de Europa, en la que se enfrentarán a Lyon, de Francia, en los octavos de final, y en la Copa del Rey, de España, donde por la misma instancia se toparán con Levante.