02/01/2019 Hockey sobre csped

Retegui: "Queremos ser el mejor equipo del mundo"

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped,dialogó con Télam, en su preparación para los Juegos Panamericanos de Limay remarcó que "el equipo no puede estar séptimo", tras la Copa del Mundo de Londres deñ año pasado.


Carlos "Chapa" Retegui -campeón mundial 2010 y ganador de de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con "Las Leonas" fijó hoy como máximos objetivos del año que el equipo "clasifique a los Juegos Olímpicos de Toḱio 2020 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú", de agosto, y "ser el mejor del mundo".

"El primer gran objetivo del año es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de agosto. Ahí buscaremos la primera plaza. Después jugar la Pro League, que se disputará por primera vez", manifestó Reregui en declaraciones a Télam.

"El equipo viene de ocupar el séptimo puesto en la Copa del Mundo de Londres y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y esto es algo que, contando con la riqueza técnica que cuenta, no puede ser", explicó el DT.

Retegui fue designado el mes pasado por la Confederación Argentina de Hockey como sucesor de Agustín Corradini.