31/12/2018 Francia

Macron defendi las reformas de su gobierno y pidi paciencia en espera de resultados

En el tradicional discurso a la nación de fin de año, el jefe del Estado se mostró comprensivo con las críticas, al señalar que ha entendido un mensaje en la "cólera" expresada por los "chalecos amarillos", pero afirmó que "no nos resignamos".


En el cierre de un año complejo para su administración, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió hoy las reformas implantadas desde su llegada al gobierno, en mayo de 2017, y pidió paciencia porque los resultados no pueden "ser inmediatos".

Luego de un primer año de gobierno muy auspicioso, en el que se instaló como un referente a nivel internacional, en los últimos seis meses Macron tuvo que hacer frente a crisis continuadas que han mellado su popularidad.

Sólo el 27 % de los franceses tienen una opinión positiva de él, según el último sondeo del instituto demoscópico BVA, citado por la agencia EFE, pero hoy defendió la reforma del sector ferroviario y la laboral, que han sido controvertidas.

"Hemos puestos las bases de una estrategia ambiciosa para mejorar (...) pero los resultados no pueden ser inmediatos y la impaciencia, que comparto, no podría justificar ninguna renuncia", señaló.