31/12/2018 Irak

Juzgaron a ms de 600 extranjeros por haberse unido al Estado Islmico

Son los datos que difundió la justicia iraquí.


La Justicia iraquí informó hoy que desde la histórica avanzada territorial de 2014 del Estado Islámico (EI) en zonas del oeste y el norte del país ya juzgaron a más de 600 extranjeros por haberse sumado a las filas de la milicia extremista y peleado contra el Estado nacional, entre ellos 108 menores de edad.

El juez Abdelsatar Birqadar, vocero del Consejo Supremo de Justicia iraquí, la máxima autoridad judicial en el país, informó en un comunicado que los 616 extranjeros ya fueron juzgados por pelear dentro del EI, el enemigo público número uno del Estado durante los últimos cuatro años.

Según explicó, todos los juzgados fueron detenidos durante las batallas que protagonizaron las fuerzas de seguridad iraquíes -con el apoyo internacional de Estados Unidos y sus aliados, e Irán-, milicianos kurdos y tropas irregulares, principalmente de la comunidad musulmana chiita.

De los 616 extranjeros juzgados y condenados por la ley antiterrorista del país, 508 son mayores de edad -466 mujeres y 42 hombres- y 108 son menores. Además, otras 99 personas siguen esperando sentencia por el mismo delito, según la agencia de noticias EFE.

La Justicia iraquí no informó de qué nacionalidad son estos 616 extranjeros condenados ni cuál fue la sentencia que recibieron.

etiquetas