31/12/2018 elecciones 2019

Urtubey pidi para el 2019 "una instancia superadora" al kirchnerismo y a Cambiemos

El gobernador salteño habló al participar de la tradicional ceremonia del Tinkunaco (celebración que mezcla creencias indígenas con cristianas) en la ciudad de La Rioja junto al mandatario local Sergio Casas (PJ).



El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey afirmó hoy que “el 2019 será el año de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo”, al participar de la tradicional ceremonia del Tinkunaco (celebración que mezcla creencias indígenas con cristianas) en la ciudad de La Rioja junto al mandatario local Sergio Casas (PJ).

En vísperas del año nuevo en el que los argentinos deberán volver a elegir al próximo presidente, el gobernador justicialista (que tiene aspiraciones de ser candidato por el espacio Alternativa Federal) remarcó que "termina un año difícil" e hizo votos para que "estas fiestas nos den a todos la fuerza para vivir un gran 2019".



Con respecto a la unidad de todos los sectores del peronismo, y en particular el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, el mandatario salteño volvió a marcar sus diferencias con Unidad Ciudadana.

"Si bien el kirchnerismo es una fuerza que existe, que tiene legitimidad, pero la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado, así como también la mayoría de los argentinos no quiere seguir con este Gobierno y por eso el desafío es construir una instancia superadora", planteó.