29/12/2018 Rosario

Procesan por narcotrfico y lavado a Luis Paz, el empresario enfrentado a "Los Monos"

La medida fue dispuesta por el juez federal de Santa Fe Francisco Miño, quien lo consideró presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a esas actividades.

El empresario santafesino Luis Alberto Paz fue procesado como organizador de tráfico de estupefacientes y lavado de activos provenientes de esa actividad ilícita, informaron fuentes judiciales.

Además, el magistrado procesó al arquitecto santafesino Andrés Fernando Cantelli -presunta mano derecha de Paz-, a Hugo Omar Díaz, Alejandra Urunde, Claudia López y Carlos Suarez como integrantes de esa asociación con fines ilícitos. Los seis fueron detenidos el 10 de diciembre pasado en allanamientos realizados en Rosario, Villa Constitución, Santa Fe y Paraná, en los que las fuerzas de seguridad incautaron drogas y dinero.

"Es posible afirmar con suficiente verosimilitud que desde tiempo indeterminado y cuanto menos a partir del mes de abril de 2014 y hasta el 10 de diciembre del corriente año, el nombrado (por Paz) llevó a cabo comportamientos compatibles con el de organizador de actividades de tráfico ilícito de estupefacientes, caracterizada por la división de funciones y alternancia de algunos de sus miembros ejecutores", señala el fallo.