29/12/2018 Francia

Las protestas de los "chalecos amarillos" convoc a menos gente este sbado

En París, los comercios de la zona de los Campos Elíseos volvieron a abrir este sábado pese a la presencia de manifestantes rodeados por efectivos policiales.


La séptima jornada de protestas de los "chalecos amarillos" en Francia mostró una disminución en la cantidad de manifestantes, en lo que aparenta ser sólo una tregua navideña antes de una nueva oleada de protestas en los primeros días de 2019, según estimaron analistas locales.

En París, los comercios de la zona de los Campos Elíseos volvieron a abrir este sábado pese a la presencia de manifestantes rodeados por efectivos policiales, precisó un despacho de la agencia EFE.

Pequeños grupos se dirigieron por la tarde a la sede de la cadena de televisión "BFMTV", en el sur de París, a la que los "chalecos amarillos" acusan de divulgar noticias falsas y califican de colaboracionistas del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Hubo momentos de tensión cuando volaron proyectiles contra la fachada del edificio de la televisión y las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos para dispersar al grupo.