29/12/2018 Italia

Juventus, con dos goles de Ronaldo y salvado por el VAR, derrot a la Sampdoria

En el encuentro que abría la jornada de sábado de la liga italiana, los de Turín vencieron 2 a 1 a los genoveses, en uno de los choques de la fecha 19. Paulo Dybala fue titular en el once vencedor.


El doblete de Cristiano, que lleva 14 goles en el Calcio y es el máximo goleador del torneo a la espera de los demás partidos de la jornada, le permitió a Juventus acabar la primera vuelta con 17 victorias y dos empates, y una ventaja momentánea de doce puntos sobre el Nápoli, segundo.

Fue un triunfo trabajado, contra un Sampdoria valiente, que saboreó la idea del empate en el 92 con Riccardo Saponara y que vio como el réferi le anulara el gol por posición adelantada con la ayuda de la tecnología.


Tras entrar a 25 minutos del final en el último partido y anotar el tanto del 2-2 definitivo contra el Atalanta, Cristiano fue titular este sábado y tardó dos minutos para subir el 1-0 al marcador, al recibir una asistencia del argentino Paulo Dybala y al sorprender al meta Emil Audero desde el límite del área.

Juventus impuso su ley en el complemento, tras un aviso del francés Blaise Matuidi, consiguió un penal que Cristiano transformó para devolver la ventaja a los "bianconeri" a los 65.

Antes de poder celebrar el triunfo, el equipo turinés pasó un susto a los 92´, cuando en una acción originada en un saque fallido por el arquero Mattia Perin, Sampdoria consiguió el empate con un golazo de Riccardo Saponara.

La celebración del medio italiano, que ya había firmado una igualada en el último minuto contra el Lazio, fue amargada por el VAR, que detectó correctamente una posición de fuera de juego y anuló el grito final.