28/12/2018 Entre Ros

A un ao del crimen, Nahir Galarza cumple perpetua a la espera que revisen su condena

Se cumple un año del crimen del joven Fernando Pastorizzo, por el que Galarza se convirtió este año en la mujer más joven en recibir la pena a perpetua en la historia criminal argentina.

A un año del crimen de su novio en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Nahir Galarza cumple prisión perpetua en una cárcel femenina de Paraná y a la espera de que la Cámara de Casación de Concordia revise su condena.

La estudiante de Derecho se coló de lleno en las crónicas policiales horas después de que el 29 de diciembre de 2017, a las 5.30, Fernando Pastorizzo (20) fuera encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

La joven, que hoy tiene 20 años, primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior, pero luego se fueron sumando pruebas, entre éstas un video en el que se la veía caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que terminara presentándose ante la Justicia y confesara el hecho.

Asesorada por sus abogados, Nahir luego fue cambiando su versión para que el crimen quedara como "accidental" y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria con la que se cometió el homicidio.