28/12/2018 Superliga

Boca espera a Alfaro, con una danza de nombres para incorporar

Entre los futbolistas seguidos por la dirigencia "Xeneize" se encuentran Leandro Paredes, Franco Vázquez y Facundo Roncaglia, este último, de una salida "turbulenta".


Mientras se espera la llegada de Gustavo Alfaro de sus vacaciones en el exterior para que asuma el 2 de enero como nuevo entrenador, en Boca Juniors resuenan varios nombres de peso como posibles incorporaciones, algunos de ellos jugadores del inalcanzable fútbol europeo.

Desde la asunción de Nicolás Burdisso como director deportivo, cuya primera decisión -consensuada con el presidente del club, Daniel Angelici- fue la designación de Alfaro, el panorama de Boca aparece dominado por la búsqueda de jugadores que cambien el rumbo a la gran frustración de 2018, como fue perder la Copa Libertadores a manos de River.

Burdisso mira mucho a Europa en su idea no sólo de reforzar el equipo con nombres de jerarquía internacional, sino en cambiar el chip de un plantel que con Guillermo Barros Schelotto como entrenador nunca pudo ganar partidos claves ni demostrar personalidad en los momentos difíciles.