28/12/2018 Sadop

Formalizaron el acuerdo por el cual los docentes privados percibirn el bono de $5.000

Percibirán de esta manera una suma extraordinaria de $5.000 en dos cuotas, una de las cuales se efectivizará junto al pago de los salarios correspondientes a este mes, en tanto la otra se aplicará en febrero.

El acuerdo por el cual los docentes de enseñanza privada de todo el país percibirán -en dos cuotas- el bono extraordinario de fin de año de $5.000 quedó formalizado en el marco de una reunión celebrada en el Ministerio de Educación.

Así lo informó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a través de un comunicado en el que, además, dio cuenta de la decisión de conformar una comisión que tendrá su primera reunión el 13 de febrero próximo para reactivar las funciones del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

De acuerdo con lo consignado por la entidad sindical, en un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede de la cartera educativa a nivel nacional, quedó homologado un acuerdo alcanzado el 20 de este mes entre Sadop y las cámaras representantes de las instituciones particulares, por el cual los empleadores se comprometieron a pagar el bono de fin de año, acorde con lo establecido por el Decreto 1043/2018.