28/12/2018 iniciativa

La Defensora del Pueblo ir a la Justicia en rechazo al fallo a favor de la pirotecnia

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires rechazó el fallo que había dictado el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Quilmes que habilita el uso de pirotecnia en esa localidad.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires rechazó el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Quilmes que habilitó el uso de pirotecnia en esa localidad a pesar de que existen ordenanzas que la prohíben y se presentó en la justicia para reclamar su anulación.
 

El juez en lo contencioso administrativo del Departamento Judicial de Quilmes, Hugo Jorge Guarnieri, ordenó suspender la ordenanza 9904/2004 que prohibía la pirotecnia en ese municipio, por lo cual se podrá en las próximas fiestas de fin de año comercializar y utilizar pirotecnia, informaron hoy fuentes judiciales de ese distrito.

La Defensoría, a cargo de Guido Lorenzino, solicitó ser incorporado como Amicus Curiae en la causa y presentó un dictamen técnico para que sea tenido en cuenta al momento de resolver la cuestión de fondo.

"Se trata de una cuestión de interés público que tiene un gran impacto en la comunidad", sostuvo la Defensoría en un comunicado en el que hizo hincapié "en la importancia de preservar la salubridad y consideró beneficiosa la normativa que prohíbe en el Partido de Quilmes la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público, mayorista o minorista, de todo elemento de artificio pirotécnico o de cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada".