27/12/2018 televisin

Una tira de poca y un unitario sobre un caudillo sindical, en el futuro de El Trece

El director de producción de Pol-ka adelantó detalles de las producciones "Argentina, tierra de amor y venganza" y "El Tigre Verón" en una entrevista con Télam.

Diego Andrasnik anunció que El Trece presentará durante 2019 la tira diaria "Argentina, tierra de amor y venganza", su tanque del año con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Eugenia La “China” Suárez, Gonzalo Heredia y el español Albert Baró, además del unitario "El Tigre Verón" en el que Julio Chávez personificará a un sindicalista muy pesado que causa mucha controversia.

Luego de un 2018 que no fue el esperado, en el que Telefé volvió a consagrarse como lider, El Trece y Pol-Ka sacan a relucir su billetera para armar una ficción, un culebrón de época, de alto presupuesto y con un elenco caro que incluye a los españoles Albert Baró, de la exitosa tira "Merli" y Diego Dominguez, de "Violetta".

Las grabaciones comenzarán a mediados de enero en Estudios Baires, ubicados en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y con 120 episodios cotizados por encima de los dos millones de pesos por episodio.

Sobre los proyectos, Andrasnik charló con Télam:

T:-Hacen una inversión grande con la serie de época "Argentina, tierra de...".
DA:- Después tenemos una apuesta muy importante que es trabajar con un estilo, con un género que podríamos decirle novela histórica. De alguna manera es una novela muy potente, muy poderosa, que de algún modo dentro de la historia aparecen rasgos característicos y que den cuenta de nuestra propia historia y cómo nos constituimos como sociedad. No es para nada un hecho verídico ni histórico, es claramente una ficción, pero hay elementos que uno puede ir hilando a la hora de contar estos personajes para contar un principio de cómo fue y a dónde llegamos.

T:- ¿Es un culebrón tradicional? ¿En qué época de Argentina?
DA:- No está tan estipulado en una fecha específica, pero es hacia finales de la década del 30. No hay una referencia inmediata, no intenta eso, está más parado en el melodrama y en el culebrón con elementos de culebrón tradicional con cuestiones de época.

T:- ¿Qué más están preparando para el canal y para Flow?
DA:- Estamos preparando un proyecto muy interesante para Julio Chávez de protagonista, que está buenísimo pero no puedo contar mucho porque estamos empezando a trabajar. Va a ser para el canal y para Flow con el acompañamiento de Turner, como siempre, en la coproducción. Es Turner, Artear y Flow.