27/12/2018 transporte

El 12 de enero comenzar a regir un nuevo esquema tarifario para colectivos y trenes

Lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El viaje mínimo en colectivo subirá inicialmente 2 pesos; 1,50 en febrero y 1,50 en marzo, cuando se ubicará en 18 pesos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que a partir del sábado 12 de enero se pondrá en marcha una actualización de tarifas para el transporte de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que se instrumentará de manera escalonada en los meses de febrero y marzo, con una suba promedio de 38%.



El detalle

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir del 12 de enero será de 90 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tendrá los descuentos de la SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo será de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos.



Traspaso a las provincias

El ministro explicó que de ahora en más "las provincias y los municipios tendrán total autonomía para definir sus políticas de transporte, de acuerdo a los límites del recorrido". Esto significa que las líneas de colectivo con recorridos municipales estarán bajo la órbita de los propios municipios y si la distancia se extiende más allá de una jurisdicción ya pasará al área provincial.

Para lograr este objetivo y colaborar en la transición el gobierno nacional destinará un fondo de $6.500 millones con el objetivo de sostener el sistema de transporte de todo el país.

La Agencia de Transporte Metropolitano será la responsable de coordinar las tarifas y los gobiernos provinciales asumirán la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.

Anuncio de Dietrich