27/12/2018 transporte

Los taxistas protestan contra el cambio de taxmetros por tabletas

Trabajadores nucleados en la agrupación Taxistas Unidos protagonizarán protestas en diversos accesos a la Ciudad durante la mañana en rechazo a esa iniciativa del Gobierno.

Taxistas nucleados en la agrupación Taxistas Unidos protagonizan esta mañana protestas en diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires en rechazo a una iniciativa del gobierno que busca reemplazar los taxímetros por tabletas.

Los taxistas realizan desde las 8 cortes parciales sobre la avenida del Libertador y General Paz mano al centro, ocupando dos carriles en la localidad bonaerense de Vicente López, lo mismo ocurre en la avenida Rivadavia y José León Suárez, mano al centro, en Liniers.

También hay protestas en la bajada del Puente Nicolás Avellaneda, en el barrio de La Boca, y en el centro porteño en la avenida 9 de Julio y Arroyo, Carlos Pellegrini y Arenales y 9 de Julio y Carlos Calvo.

Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos, explicó esta mañana a la señal TN que este cambio de taxímetros por tabletas implicará para los trabajadores del taxi un costo de "1800 pesos mensuales" e implicará para el Estado un ingreso extra de unos "mil millones de pesos anuales".

En los lugares de concentración de taxímetros, se encuentran personal de tránsito y policial para evitar que se realicen cortes totales e impidan la circulación vehicular.
etiquetas