26/12/2018 Estados Unidos

El cierre del gobierno cumple su quinto da sin un pronto fin a la vista

En declaraciones a periodistas que lo acompañaron a un viaje sorpresivo a Irak, Trump no quiso decir cuánto dinero del total que exige para construir un muro en la frontera con México aceptaría a cambio de terminar con el cierre del gobierno.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que hará "todo lo que sea necesario" para obtener los fondos que exige para la seguridad fronteriza, anticipando una larga pelea hacia la conclusión del cierre parcial de su gobierno iniciado hace cinco días.

En cambio, volvió a acusar a la oposición demócrata y aseguró que "el público estadounidense quiere un muro" en la frontera sur para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas y armas, informó la cadena CNN.


Trump ha solicitado 5.000 millones de dólares para el muro, una de sus promesas de campaña, pero los demócratas lo han rechazado.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, ha dicho que la financiación del muro "nunca pasará el Senado" y ha urgido a Trump a renunciar a sus exigencia para permitir que el gobierno tenga los fondos para su funcionamiento pleno.