26/12/2018 Superliga

Estudiantes y DC United alcanzaron un acuerdo por "Tit" Rodrguez

El equipo de La Plata tendría acordada con la franquicia norteamericana de la MLS un préstamo por una temporada, aunque aguardan la llegada del jugador de vacaciones para cerrar el acuerdo.


Estudiantes de La Plata y el DC United llegaron a un principio de acuerdo por el pase de Lucas Rodríguez y antes de que termine 2018 se anunciará la transferencia del joven futbolista, que ya lleva más de 100 partidos en la primera del "Pincha".

En el "Pincha" esperan una última reunión con el jugador, que se producirá en estas horas tras el regreso de sus vacaciones, para avanzar en forma definitiva en el acuerdo con los norteamericanos.

La transferencia será en principio a préstamo por una temporada con un cargo alto de alrededor de medio millón de dólares, con dos opciones que se fijarán en junio y diciembre de 2019 por montos aún no informados.

Asimismo desde Estudiantes pretenden fijar la cláusula de obligatoriedad de compra, tema que aún no está resuelto. Para el técnico Leandro Benítez será una baja importante porque el mediocampista categoría 97 jugó en todos los partidos del ciclo.