26/12/2018 seguridad vial

Al menos 36 heridos en dos vuelcos en rutas bonaerenses en el inicio de la temporada de verano

Dos micros volcaron en la autovía 2 y en la ruta nacional 8, en la provincia de Buenos Aires. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantaron a Télam que prevén "duplicar los controles" en las rutas.

Uno de los accidentes fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Ruta Atlántica que volcó esta madrugada a la altura del partido bonaerense de Castelli, lo que causó 30 heridos, tres de ellos de gravedad, mientras el otro, ocurrió cerca de Arrecifes, donde seis personas sufrieron heridas.



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detalló que este año "se espera duplicar los 1.151.581 controles realizados en el Operativo Verano del año pasado". El director Ejecutivo de ANSV, Carlos Alberto Pérez, dijo a Télam que van a reforzar los puestos de control y la frecuencia de los mismos en los principales puntos turísticos del país. "Los agentes de tránsito, llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de velocidad", detalló.

Explicó que "la incorporación de nuevas tecnologías permitirá realizar controles seguros, eficaces y muchos más ágiles, y duplicar asi el número de vehículos controlados". Pérez aseguró que "se está trabajando en un cambio de la cultura vial que no es fácil, pero tampoco imposible". En relación con la salida a la ruta, el funcionario de ANSV mencionó que "es importante tener en claro la planificación de nuestro camino, estar descansados y evitar el consumo de alcohol".

Por su parte, Alberto Gasparini, docente y capacitador de la organización "Luchemos por la Vida Asociación Civil" indicó que antes "uno solía decir que salía a la ruta solo una o dos veces al año por las vacaciones, aunque la mayoría de las personas toma autopistas para ir al trabajo todos los días".