26/12/2018 Buenos Aires

La Justicia suspendi el desalojo de los trabajadores de la tradicional confitera Boston

Luego de más de 200 días de lucha, los trabajadores lograron iniciar un nuevo diálogo con los propietarios de la firma marplatense.

La Justicia dejó sin efecto el desalojo de 14 trabajadores de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata, que permanecen desde hace 209 días con la toma del local, situado en la zona de Playa Varese. El juzgado actuante le comunicó al oficial de justicia interviniente que el propietario del comercio retiró la solicitud para que se produzca la liberación del predio.

Un oficial de justicia había llegado al lugar a las 12:30 para notificar el desalojo, en un ambiente en el que además de los trabajadores había representantes del sindicato de Empleados de Comercio, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la misma CGT regional Mar del Plata.

Allí comenzó a deliberar con la abogada de los trabajadores y representante de la UTHGRA, Selena Marinelli , y autoridades de la fiscalia. Tras tensos diálogos con el ministerio público, un llamado de la juez al oficial de justicia frenó la acción judicial por pedido del propio propietario del local, que durante más de 10 años alquiló la confiteria Boston.