26/12/2018 Asamblea barrial

Dos detenidos por "resistencia a la autoridad" en el desalojo de una asamblea barrial en Villa Urquiza

El desalojo se produjo a primera hora de la mañana en un local donde funcionaba la Asamblea de Villa Urquiza, a metros del paso a nivel del tren Mitre, y que originalmente era el espacio abandonado por la ex pizzería La Ideal.


Los incidentes se iniciaron cuando la policía quiso liberar el tránsito en calle Triunvirato, que estaba interrumpido por una quincena de manifestantes que intentaba frenar el desalojo. Tras varios forcejeos, este mediodía la fuerza de seguridad de la Ciudad detuvo a dos hombres, cuyas identidades no trascendieron.

"La policía reprimió. Nosotros estábamos aplaudiendo tranquilos y vino un policía y le pegó a mi marido”, dijo una mujer en diálogo con la señal de cable Todo Noticias. 

La Asamblea de Villa Urquiza era un espacio social y cultural que funcionaba desde 2001 y ofrecía actividades artísticas, como así también una biblioteca. Además, estaba instalada en un local ubicado en un terreno que pertenece al Estado nacional, dado que se encuentra en cercanías de la estación ferroviaria Urquiza y será subastado para un emprendimiento inmobiliario privado. 

A principios de octubre hubo otro intento de desalojo pero grupos de manifestantes lo impidieron. “El desalojo no está autorizado y es totalmente ilegal”, consideraron miembros de la asamblea desde su cuenta oficial de Facebook.