26/12/2018 ftbol internacional

Mbappe, Griezmann y Cristiano Ronaldo, candidatos a los "Globe Soccer"

Los franceses, delanteros del Paris Saint Germain y del Atlético Madrid (campeones del mundo con la selección gala en Rusia 2018) van por su primera consagración, mientras que el portugués ya la ganó en cuatro oportunidades: 2011, 2014, 2016 y 2017.


Los futbolistas franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappe junto con el portugués Cristiano Ronaldo son los tres nominados a Mejor Jugador del Año en la décima edición de los premios Globe Soccer, que se entregarán en Dubai el próximo 3 de enero.

Los Globe Soccer Awards son los galardones de fútbol que se celebran anualmente en Dubai, y que otorga la organización Globe Soccer; integrada por representantes del mundo de fútbol como la FIFA, UEFA y la Liga de Emiratos Árabes.


Para el premio de mejor entrenador del año están anotados Didier Deschamps, campeón del mundo con la selección francesa; Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ganador de la Liga Europa y la Supercopa de Europa; el DT de Juventus, Massimiliano Allegri, ganador de la Liga italiana; Zinedine Zidane, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid; y Jürgen Klopp, subcampeón de la Champions con el Liverpool, consignó la agencia EFE.

Para mejor club de 2018 compiten Atlético de Madrid, Real Madrid y Liverpool; y como mejores agentes, Jorge Mendes, representante entre otros de Cristiano Ronaldo; Stefano Castagna, agente del arquero brasileño Allison Becket; y Jonathan Barnet, representante del galés Gareth Bale.