26/12/2018 Superliga

Gimnasia recibir ms de 2 millones de dlares por las ventas de Magalln y Meza

Por el defensor, tras el acuerdo entre Boca y Ajax por 9 millones de euros, al "Lobo" le corresponde cobrar 1,8 millones (por el 20% de la ficha, mientras que por el ex "Rojo", que pasará al Monterrey mexicano, percibirá 280 mil dólares.

Magallán jugó 26 partidos con la camiseta del "Lobo"
Magalln jug 26 partidos con la camiseta del "Lobo"

Las ventas del defensor de Boca Lisandro Magallán al fútbol holandés y la del mediocampista de Independiente Maximiliano Meza a México, le reportaran a Gimnasia y Esgrima de La Plata más dos millones de dólares por tratarse de dos ex futbolistas de la institución, informaron fuentes dirigenciales.

En el caso de Magallán, tras el acuerdo entre Boca y Ajax de Holanda por la suma de 9 millones de euros, a la institución platense le corresponde cobrar unos 1,8 millones ya que es poseedor del 20% de la ficha, y además tiene derecho a un 4% adicional por Mecanismo de Solidaridad, al tratarse de una venta en el ámbito internacional.

De este modo, Gimnasia recibirá aproximadamente 2.100.000 euros (a los que habrá que deducir impuestos) por la venta del defensor central, de 25 años, que se fue del "Lobo" en 2012, cuando sólo había disputado 26 partidos en Primera División.

En cuanto a la venta de Maximiliano Meza a Rayados de Monterrey por 15 millones dólares, Gimnasia recibirá una cifra cercana a los 280 mil dólares, ya que si bien se trata de una transferencia en el plano internacional, no fue su único formador ya que llegó con edad de quinta división.
Meza y un gran paso por Gimnasia que lo llevó al "Rojo" de Avellaneda
Meza y un gran paso por Gimnasia que lo llev al "Rojo" de Avellaneda