26/12/2018 reconocimiento

La OEA celebr la ley Micaela: "Es un avance significativo contra la violencia a la mujer"

El organismo internacionacional, a través de un comunicado, reconoció que esta ley implica un gran paso para nuestro país en lo que hace a la agenda de género.

El Comité de Expertas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró la aprobación de la ley Micaela en Argentina por tratarse de un "avance significativo" en materia de prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, dijo el organismo en un comunicado.

"Este Comité observa con beneplácito que el Estado argentino busque capacitar y sensibilizar a quienes integran diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento al deber que asumió al suscribir y ratificar la Convención de Belém do Pará", indicó.

La ley Micaela, en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017, fue aprobada por el Senado el pasado 19 de diciembre y establece la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres".

El programa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.