26/12/2018 ftbol

Schunke: "Es mentira que en el ftbol est todo inventado"

Joven todavía como para pensar en colgar los botines, el 22 de febrero próximo recién cumplirá 32 años, el defensor emplea parte del tiempo que le deja su rol de futbolista profesional en la formación del entrenador que aspira a ser.


El defensor Jonatan Schunke, identificado con la escuela de Estudiantes de La Plata "por sus valores, por el sacrificio, el trabajo, la humildad", se confiesa en una entrevista con Télam como un estudioso del fútbol y, ya recibido de director técnico, sostiene que "es mentira que esté todo inventado".

"El fútbol puede ser mejor cada día, pero eso depende de salir de la comodidad de dar por hecho que ya no hay ningún margen de evolución y que la especialización y la actualización no tienen mucho sentido", dijo Schunke a Télam desde su Misiones natal, donde transcurre los últimos días de sus vacaciones.

Una de sus principales inquietudes radica en cómo se vinculará con sus dirigidos: "El juego y las personas evolucionan, tomo distancia de la simplificación de que el fútbol es el mismo de siempre por el solo hecho de que se juega con una pelota y las medidas de la cancha no han cambiado".