25/12/2018 Navidad

Destacan la baja de heridos por pirotecnia en ciudad de Buenos Aires y La Plata

Los jefes de guardia de los hospitales que atendieron a los afectados, quiénes coincidieron al destacar que disminuyeron "muchísimo" los accidentes.


Veintisiete personas resultaron heridas por el uso de pirotecnia en Nochebuena en Buenos Aires y sólo dos en La Plata, informaron hoy los jefes de guardia de los hospitales que atendieron a los afectados, quienes destacaron que disminuyeron "muchísimo" los accidentes y lo atribuyeron a las campañas de concientización y a los costos de los fuegos artificiales. 

Diecisiete personas fueron atendidas con lesiones en los ojos provocadas por pirotecnia, catorce en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia, en el barrio porteño de San Cristóbal, y otras tres en el Lagleyze, situado en La Paternal, mientras que nueve menores de edad y un adulto ingresaron con heridas al Hospital de Quemados, en Caballito, informaron esta mañana a la prensa desde esos centros médicos.

"Hubo 14 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, cuatro mujeres y diez varones, la mayor parte mayores de 15 años", aseguró Nora Carballal, jefa de Guardia del Santa Lucía.

La médica, que trabaja hace cuatro décadas en esa institución de referencia, señaló que "por suerte ha bajado muchísimo" el número de accidentados por pirotecnia en los últimos años, lo que atribuyó a que "hay más conciencia y la gente va entendiendo".
etiquetas