25/12/2018 Mxico

La gobernadora y el ex gobernador de Puebla mueren tras caer su helicptero

El accidente ocurrió ayer 10 minutos después del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas, en el poblado de Santa María de Coronango, 5 kilómetros al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.


La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido el ex gobernador y actual senador Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas y por el que las autoridades exigen una investigación exhaustiva, transparente y con expertos internacionales.

Lpez Obrador investigar la muerte de la gobernadora tras la cada de un helicptero


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los decesos poco después y anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro de la aeronave, en que viajaban, además de ambos políticos, los dos pilotos y "presumiblemente", un quinto ocupante.

El vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara, solicitó la participación de organismos internacionales en la investigación, que correrá a cargo de funcionarios del gobierno.

etiquetas