25/12/2018 navidad

Catorce personas fueron atendidas en en Hospital Santa Luca por lesiones en los ojos

Las heridas fueron provocadas por pirotecnia, dijo a la prensa Nora Carballal, jefa de Guardia de ese centro médico, quien detalló que "la mayor parte son mayores de 15 años".


Catorce personas fueron atendidas con lesiones en los ojos provocadas por pirotecnia en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia, en el barrio porteño de San Cristóbal, dijo esta mañana a la prensa Nora Carballal, jefa de Guardia de ese centro médico, quien detalló que "la mayor parte son mayores de 15 años".

"Nos encuentra una Navidad siempre con accidentes relacionados con la pirotecnia. Hubo 14 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, 4 mujeres y 10 varones, la mayor parte mayores de 15 años", aseguró Carballal, quién sin embargo destacó que "de a poco baja la cantidad" de accidentados.

La médica, que trabaja hace cuatro décadas en el Hospital Santa Lucía, señaló que "por suerte ha bajado muchísimo" el número de accidentados por pirotecnia en los últimos años, lo que atribuyó a que "hay más conciencia, la gente va entendiendo".
Carballal relató que uno de los afectados es un adolescente de 17 años que fue internado por las heridas que le provocó un petardo.
etiquetas