24/12/2018 Estados Unidos

El cierre del gobierno empaa las celebraciones de Navidad

Las celebraciones de Navidad en Estados Unidos se vieron empañadas por el tercer día consecutivo del cierre de la Administración, que ha dejado sin fondos al 25 % de los servicios gubernamentales y ha provocado la clausura del famoso árbol navideño de la Casa Blanca.


Con sus bolas y cintas de color rojo, el árbol es una de las principales atracciones turísticas de Navidad y ahora, contra su voluntad, se ha convertido en una de las víctimas de la clausura administrativa provocada por un desacuerdo sobre los fondos para el muro en la frontera con México.

Welma Beck, del estado de Virginia, trajo a su familia de visita a Washington y quería que su sobrina nieta Juliette, de 7 años, viera el árbol de cerca.

Pero, en la verja de hierro que lo separa del público cuelga un cartel con el mensaje: "Área Cerrada. Debido a la falta de fondos federales, el Árbol de Navidad se encuentra cerrado", informó la agencia de noticias EFE.

Beck contó que su familia tenía planeado visitar el abeto navideño desde hacía tiempo y habían explicado a Juliette todos los secretos del árbol: desde la estrella dorada de cuatro puntas que corona su cima hasta los adornos que han sido diseñados por otros niños de Estados Unidos.
etiquetas