24/12/2018 JUSTICIA

El gobierno bonaerense apelar el fallo que orden anular el premio por presentismo docente

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, calificó este lunes como "un error"la decisión de la Justicia.


El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, calificó hoy como "un error" el fallo de la justicia bonaerense que ordenó anular el premio otorgado por presentismo docente en 2017, y aseguró que apelarán la medida ya que en 2019 continuarán con esta política salarial.

También apuntó que no está claro en el fallo si los 35.000 docentes que recibieron 4.500 pesos por presentismo en 2017 deben devolver el dinero, y opinó que "sería ridículo si así fuera".

"Vamos a apelar el fallo y a pedir explicaciones. Nos parece un error y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para poder seguir dando presentismo, que nos parece una muy buena política educativa", afirmó Sánchez Zinny en diálogo con radio Mitre.

"El año pasado lo que hacíamos era dar un reconocimiento para los que no faltaron nunca a clases. Lo llamamos el Premio Sarmiento, para mostrar la intención de la política educativa de la gobernadora (María Eugenia Vidal), que es reconocer a los docentes que están frente al aula y están comprometidos", afirmó el director general de Cultura y Educación.