24/12/2018 Espaa

Un alerta de EEUU para Barcelona oblig a reforzar la seguridad en zonas tursticas

El Departamento de Estado de EEUU emitió hoy un aviso de alerta para sus ciudadanos, para que eviten la zona de las las Ramblas de Barcelona, ante el riesgo de un atentado, lo que llevó a las autoridades locales a reforzar las guardias en los principales puntos turísticos de la ciudad.


EEUU pidió hoy a sus ciudadanos que extremen la precaución en el paseo de las Ramblas por el riesgo de que se produzca un ataque terrorista "con poco o ningún aviso" durante las vacaciones de Navidad.

La diplomacia estadounidense emitió ese aviso a través de la cuenta de Twitter de la Oficina Consular, que coordina la ayuda a los estadounidenses que viven en el exterior.

"Extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso, teniendo como objetivos lugares turísticos, centros transporte y otras áreas públicas", tuiteó la Oficina Consular, según la agencia EFE.

Además, el consulado de EEUU en Barcelona repitió ese mensaje en su página web y pidió a los estadounidenses que eviten esa céntrica calle, desde la plaza de Cataluña hasta la Plaza del Portal de la Pau, y que ejerzan una "vigilancia adicional" durante las festividades de Navidad.

Mossos y Guardia Urbana, por su parte, intensificaron las medidas de seguridad tras esa amenaza terrorista advertida por Estados Unidos y se extremaron los controles en zonas de gran concentración, Plaza Catalunya, la Sagrada Familia y sitios similares.
Fuentes policiales informaron que se extremaron las medidas de seguridad personal y en comisarías y se realizarán controles a vehículos de grandes dimensiones, especialmente en las zonas del centro de la ciudad.