22/12/2018 Santa Fe

Imputaron a una mujer por colaborar en el ataque al Centro de Justicia Penal de Rosario

Se trata de Marta Elisabet Gianotti, quien permanecerá con prisión preventiva por 45 días. El ataque fue el 10 de diciembre.

Una mujer fue imputada por colaborar en el atentado a balazos contra el Centro de Justicia Penal de Rosario (CJP) el 10 de diciembre y permanecerá detenida con prisión preventiva por 45 días, informaron fuentes judiciales.

Los informantes señalaron que Marta Elisabet Gianotti (40) fue detenida ayer porque pesa sobre ella la sospecha de la Fiscalía de haber fingido una descompensación en el ingreso del CJP para que los autores del atentado a balazos pudieran conocer la posición y cantidad de policías que custodiaban el edificio.

Durante una audiencia imputativa realizada esta mañana en el mismo CJP, los fiscales de la Unidad de Violencia Institucional, acusaron a la mujer por el delito de "amenazas coactivas calificadas en calidad de participe secundario", señalaron las fuentes.

El juez de Primera Instancia Hernán Postma hizo lugar a la calificación legal presentada por la Fiscalía y ordenó prisión preventiva por el plazo de 45 días para Marta Elisabet Gianotti, informaron fuentes del Ministerio Publico de la Acusación.