22/12/2018 Derechos Humanos

Uruguay entreg documentacin sobre una pareja de argentinos vctimas del Plan Cndor

La Comisión por la Verdad y la Justicia de ese país entregó la carpeta a los familiares de Rafaella Filipazzi y José Potenza, que fueron secuestrados en 1977 en Montevideo y asesinados en Paraguay.

Silvia Potenza y Beatriz García, hijas de José y Rafaella, recibieron este viernes una carpeta con información confeccionada por los servicios de información de Uruguay sobre sus padres y una carta del actual presidente del país, Tabaré Vázquez, que reconoce la culpabilidad de ese estado en ese secuestro y les pide perdón, informaron fuentes allegadas a la causa.

La entrega de este material se realizó durante un acto que se realizó en la Embajada uruguaya en Buenos Aires y estuvo encabezado por Felipe Michelini, titular de esta Comisión que se encarga de aportar y difundir información sobre las violaciones a los derechos humanos que se perpetraron en la República Oriental del Uruguay (ROU) durante la última dictadura.

Los familiares aportarán ahora la documentación a la Fiscalía Federal de Corrientes, que instruye una causa que busca establecer la verdad de los sucedido con Filipazzi y Potenza.