22/12/2018 Estados Unidos

Trump ratific la retirada de soldados de Siria y sugiri a Turqua "ocuparse de lo que quede"

La retirada de los 2.000 militares estadounidenses desplegados en Siria fue anunciada el pasado miércoles por el presidente estadounidense, aunque sin referirse a plazos concretos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó la retirada de las fuerzas militares estadounidenses de Siria y consideró que Turquía podría "ocuparse fácilmente de lo que quede" del grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

"Íbamos para tres meses y ya llevamos siete años. Cuando asumí como presidente, el EI estaba desatado. Ahora el EI está casi derrotado y otros países de la zona, como Turquía, deberían poder ocuparse fácilmente de lo que quede. ¡Volvemos a casa!", escribió el magnate republicano en su cuenta oficial en Twitter.




La retirada de los 2.000 militares estadounidenses desplegados en Siria fue anunciada el pasado miércoles por Trump, aunque sin referirse a plazos concretos, tras proclamar la derrota del EI en ese país árabe. La decisión generó gran polémica en Washington y derivó en la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado presidencial para la Coalición Global contra el Estado Islámico, Brett McGurk, consignó la agencia de noticias Europa Press.