23/12/2018 navidad

Pap Noel entreg regalos a los nios de la base Esperanza de la Antrtida

La Escuela 38, a la que asisten los hijos de integrantes de la dotación de la base de entre 2 y 18 años, se inauguró hace 40 años y fue la primera que funcionó en la Antártida.





Papa Noel entregó regalos navideños a los niños que viven en la Base Permanente Esperanza de la Antártida, la única de Argentina donde residen grupos familiares y donde funciona la Escuela 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín", informó un comunicado del ministerio de Defensa de la Nación.

Cargado con bolsas de regalos, Papá Noel arribó este viernes a la pista de aterrizaje del glaciar Buenos Aires aprovechando un vuelo logístico programado desde la Base Marambio hacia Esperanza, en el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2018-2018, mientras se realiza el recambio de personal y reabastecimiento.

"La llegada de Papá Noel fue un signo de plena alegría en esta época del año, luego de un crudo invierno en esa región inhóspita antártica, caracterizada por fuertes vientos y bajas temperaturas", indicó el texto oficial.