22/12/2018 Sudn

Continan las protestas y la oposicin pide la renuncia del gobierno

Centenares de personas salieron de nuevo a las calles en el estado de Kordofán del Norte (oeste), en la capital regional, Al Obeid, y en la ciudad de Al Rahad, y en ambos casos la Policía volvió a reprimir las manifestaciones con gases lacrimógenos.

Las protestas por la escasez de pan y combustibles y el encarecimiento de otros bienes continuaron por cuarto día consecutivo en Sudán y la oposición se ha sumado a las demandas de los manifestantes, que piden la caída del Gobierno del presidente sudanés, Omar al Bashir.



En Al Rahad, la policía tuvo que hacer disparos al aire después de que los manifestantes quemaran la sede del aparato de Seguridad y del gobernante Partido del Congreso Nacional (PCN), y una treintena fueron detenidos, según relataron a la agencia de noticias EFE algunos testigos.

Mientras, el principal partido de la oposición, el islamista moderado Al Umma, denunció la represión y aseguró que 22 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad. El líder del partido y de la alianza opositora Fuerzas del llamamiento de Sudán, Sadeq al Mahdi, anunció en rueda de prensa las próximas acciones para presionar al Gobierno, que ha tildado las manifestaciones de "sabotaje".
etiquetas