21/12/2018 Corrientes

Procesaron a juez Soto Dvila por cobrar coimas a narcos para garantizarles impunidad

La medida fue dispuesta por el juez federal porteño Sergio Torres, quien también atribuyó al magistrado el delito de cohecho pasivo agravado en ocho hechos, en concurso ideal con el de prevaricato,y le impuso un embargo de $20 millones sobre sus bienes.

El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila fue procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas para garantizar la impunidad de narcotraficantes de la ciudad de Itatí, informaron fuentes judiciales.

Además, fueron procesados los secretarios de Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau, y a los abogados Tomás Viglione, Jorge Vallejos, Gregorio Giménez y Duylio Barboza Galeano como miembros de la asociación ilícita y partícipes necesarios de cohecho agravado. La misma decisión se adoptó con el abogado Omar Serial y el ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone, por cohecho activo agravado.

Torres convirtió en prisión preventiva la detención de todos los imputados, pero aclaró que en el caso de Soto Dávila no se hará efectiva como consecuencia de su calidad de magistrado y notificó la resolución al Consejo de la Magistratura, donde ya fue citado a declarar.