21/12/2018 opinin

Un peronismo unido para devolverle la voz al pueblo

El pasado lunes el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió la presidencia del Partido Justicialista, en reemplazo de su colega de Merlo, Gustavo Menéndez, quien pidió licencia en el marco de una alternancia consensuada. Sobre esta nueva etapa del PJ de Buenos Aires opinó para Télam su flamente presidente.

Fernando Gray

Por Fernando Gray

La situación de la provincia de Buenos Aires es tan preocupante como la del resto del país. Estamos en una emergencia social. Hoy tenemos miles de familias bonaerenses que no llegan a fin de mes y desde los municipios estamos saliendo a asistirlas.

Este año en Esteban Echeverría tuve que tomar la decisión de detener el arreglo de calles para redireccionar 20 millones de pesos en la compra de comida para los sectores más afectados por la crisis. Hacía muchos años que no había tanta demanda de algo tan básico como los alimentos.

El cierre de fábricas, la falta de trabajo y la inflación se hacen sentir en la clase media y en los sectores populares, y si nuestra Provincia se mantiene en pie es en gran medida gracias al importante trabajo de contención que hacemos los intendentes peronistas.

Mientras que el gobierno se preocupa por el ágape de recepción del G20, y por cómo va a recibir a la representante del Fondo Monetario Internacional en Argentina, nosotros estamos del lado de los humildes y de los trabajadores.

Todos los días escuchamos el malestar y las necesidades de la gente en el territorio. Los que ya no tienen voz nos están pidiendo que los ayudemos a recuperarla, y eso nos hace reafirmar que la única opción frente a este gobierno es ser rotundamente opositores.

Ante las constantes amenazas de este gobierno al trabajo, a la educación, a la salud y al alimento de las familias de nuestra Provincia, tenemos que estar más unidos que nunca.

El peronismo tiene que volver a gobernar la provincia de Buenos Aires y para eso necesitamos de todos. Desde la oposición tenemos la responsabilidad de generar un armado político que sea una alternativa seria y concreta a esto que estamos viviendo. Mi presidencia en el PJ bonaerense va a ser un instrumento para posibilitar eso.